Condenan a hombre por femicidio y homicidio calificado en la Región

Condenan a hombre por femicidio y homicidio calificado en la Región

21 Diciembre 2019

El incidente ocurrió en julio de 2014.

Equipo >
authenticated user Editor

Finalmente el Tribunal Oran en lo Penal de Concepción, condenó a un sujeto acusado de los delitos de femicidio y homicidio calificado, registrado en el año 2014 en la ciudad de Talcahuano.

El asesinato ocurrió cuando el hombre llegó hasta la vivienda donde trabajaba su conviviente como asesora de hogar e identificada como Cristina del Carmen Tapia, en el sector Las Salinas. Allí agredió golpeando a su pareja, y al ser visto por un menor de edad que vivía en el inmueble, el sujeto lo atacó hasta provocarle su muerte, mismo resultado con su pareja.

El fiscal Mario Elgueta, señaló que la investigación “fue seria profesional, técnica, larguísima. Fueron más de cinco años, más de 13 mil fojas de investigación, fueron centenares de pericias. En tres semanas de juicio tratamos de exponerle al tribunal lo más importante de las conclusiones y lo más importante de la evidencia que teníamos, que desde el minuto uno nos tenía convencidos absolutamente de la participación del sujeto, pero faltaba probarlo. El día de hoy creo que ha sido un veredicto contundente respecto de la participación”. 

La lectura de sentencia será leída el próximo lunes 30 de diciembre.