Condenan a culpable de doble homicidio en Coronel

08 Diciembre 2018

El hecho se produjo por rencillas anteriores entre el imputado y una banda rival.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos homicidios simples consumados y uno frustrado, son las penas por las que el autor de los disparos que le costaron la vida a Pablo y Nicolás Fierro Arriagada, fue condenado a 33 años de presidio y que comenzó a cumplir una vez dictada la condena. El sujeto de 35 años, identificado como César Canales Jerez, poseía antecedentes por robo, hurto, amenazas a gendarmes e infracción a la Ley de Armas.

Pese a que la Fiscalía solicitaba el presidio perpetuo, el fiscal Hugo Cuevas, indicó a La Estrella de Concepción, que "es una sentencia ejemplificadora. Se han aplicado penas proporcionales a la calificación que efectuó el tribunal, como dos homicidios simples consumado y uno frustrado, aplicando penas que van más allá del mínimo establecido, haciendo un total de 33 años de presidio en contra del ejecutor de estos crímenes". aclaró.

Los hechos ocurrieron el mes de septiembre de 2016, cuando Canales identificó como de un rival, la camioneta en la que se trasladaban los hermanos Fierro, acompañados de otro joven. En ese momento, el acusado abrió fuero contra el automóvil, hiriendo letalmente a los hermanos quienes fallecieron en el lugar y dejando gravemente herido y con secuelas de por vida, al tercer ocupante del móvil.