Concepción:vecinos de Laguna Redonda tienen voz y voto en proyectos para su sector

Iniciativa es una política instaurada por la administración del alcalde penquista Álvaro Ortiz

Imagen de Equipo El ConceCuente
1,059 Lecturas
03 de Marzo, 2014 08:03

 

Un novedosa forma de aumentar la participación ciudadana. Hace poco se realizó la segunda jornada participativa, en las dependencias del Colegio Marina de Chile, donde los vecinos del sector Laguna Redonda de Concepción eligieron los proyectos que se pueden desarrollar en su barrio. Esta iniciativa es una política instaurada por la administración del alcalde Álvaro Ortiz, para que los vecinos que se vean involucrados y tengan voz y voto en las decisiones.

El jefe comunal penquista, afirmó que “debemos ser capaces de integrar a todas y todos en el desarrollo de la ciudad, si bien el municipio cuenta con personal altamente capacitado para elaborar proyectos, es imprescindible tomar en cuenta la opinión de los vecinos. Esta no es la primera ni la última jornada participativa que realizaremos, nuestro compromiso es con los vecinos de la ciudad y con ellos continuaremos trabajando”.

Por su parte, Rómulo Valdebenito, presidente de la agrupación de vecinos de Lorenzo Arenas-Laguna Redonda, dijo que “estamos contentos con estas instancias ya que podemos elegir y discutir abiertamente lo que queremos para nuestro sector, por mucho tiempo no se nos tomó en cuenta y hoy tenemos la posibilidad no sólo de dar nuestra opinión, también de aclarar todas nuestras dudas”.

14 iniciativas

De esta forma, el municipio a través de la Secretaría de Planificación dio a conocer el Plan Maestro Parque Laguna Redonda, para dar a conocer los distintos proyectos que se podrían realizar en dicho sector.

El Director de Secplan del Municipio penquista explicó que “tenemos 14 proyectos para el sector, en esta segunda jornada los vecinos presentaron mayor interés en cuatro de ellos, iluminación, plazas activas, anfiteatro y a la pileta de la laguna”. Además agregó que “En una tercera reunión se darán a conocer los plazos definitivos para llevar a cabo las iniciativas seleccionadas como prioritarias”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.