Concepción:vecinos de Laguna Redonda tienen voz y voto en proyectos para su sector

03 Marzo 2014

Iniciativa es una política instaurada por la administración del alcalde penquista Álvaro Ortiz

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

 

Un novedosa forma de aumentar la participación ciudadana. Hace poco se realizó la segunda jornada participativa, en las dependencias del Colegio Marina de Chile, donde los vecinos del sector Laguna Redonda de Concepción eligieron los proyectos que se pueden desarrollar en su barrio. Esta iniciativa es una política instaurada por la administración del alcalde Álvaro Ortiz, para que los vecinos que se vean involucrados y tengan voz y voto en las decisiones.

El jefe comunal penquista, afirmó que “debemos ser capaces de integrar a todas y todos en el desarrollo de la ciudad, si bien el municipio cuenta con personal altamente capacitado para elaborar proyectos, es imprescindible tomar en cuenta la opinión de los vecinos. Esta no es la primera ni la última jornada participativa que realizaremos, nuestro compromiso es con los vecinos de la ciudad y con ellos continuaremos trabajando”.

Por su parte, Rómulo Valdebenito, presidente de la agrupación de vecinos de Lorenzo Arenas-Laguna Redonda, dijo que “estamos contentos con estas instancias ya que podemos elegir y discutir abiertamente lo que queremos para nuestro sector, por mucho tiempo no se nos tomó en cuenta y hoy tenemos la posibilidad no sólo de dar nuestra opinión, también de aclarar todas nuestras dudas”.

14 iniciativas

De esta forma, el municipio a través de la Secretaría de Planificación dio a conocer el Plan Maestro Parque Laguna Redonda, para dar a conocer los distintos proyectos que se podrían realizar en dicho sector.

El Director de Secplan del Municipio penquista explicó que “tenemos 14 proyectos para el sector, en esta segunda jornada los vecinos presentaron mayor interés en cuatro de ellos, iluminación, plazas activas, anfiteatro y a la pileta de la laguna”. Además agregó que “En una tercera reunión se darán a conocer los plazos definitivos para llevar a cabo las iniciativas seleccionadas como prioritarias”.