Concepción se prepara ante riesgos de incendios este verano

Autoridades se reunieron para prepararse ante eventuales emergencias.

Imagen de El ConceCuente
605 Lecturas
21 de Diciembre, 2018 09:12

Condiciones climáticas y ambientales de este verano elevan los riesgos de incendio durante esta temporada, duplicando este 2019 los puntos de riesgo de siniestros en la comuna.

Autoridades comunales coordina medidas preventivas y recursos para enfrentar estas situaciones a través del Comité Comunal de Emergencias, que sesionó con representantes de Conaf, Bomberos, Seremi Vivienda y la Red Comunitaria de Prevención. Este año son 12 los puntos críticos, 7 en la zona rural (Juan Riquelme, San Jorge, Puente 5, Chaimávida, El Pino, Las Pataguas y San Valentín) y 5 en el sector urbano (Palomares, Nonguén, Aguita de la Perdiz, Cerro La Virgen y Vilumanque).

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, indicó que ante esta mayor complejidad “hemos abordado el tema con el municipio, Conaf y Carabineros y ya hemos realizado algún tipo de control y manejo de la prevención en cada sector que puede ser afectado por un incendio forestal”, precisando que hay sectores que son interfaz, otros rurales alejados de la comuna, pero dentro de los límites de Concepción, y otros que están entre ambas zonas, en donde ya se ha construido cortafuegos.

Mariana Contreras, de la Red de Prevención Comunitaria trabaja en ocho sectores de la comuna situados en el área de interfaz, donde se junta el bosque con las casas, explicó que se cuenta con un plan localizado de acuerdo a las condiciones con el objetivo de minimizar la ocurrencia de siniestros. “La idea es tener un plan de acción en caso de emergencia, que los vecinos estén informados de los puntos más seguros, las vías de evacuación, los teléfonos a los que deben llamar y los contactos directos de sus propios dirigentes, porque es muy importante que los vecinos estén coordinados”, enfatizó.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.