Concepción: Salen nuevos carabineros a combatir el delito

28 Diciembre 2013

Serán 28 los efectivos que juraron hoy viernes 27, quienes prestarán servicios en la Región del Biobío.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Esta es parte del compromiso del Presidente Piñera de que en los cuatro años de su mandato la dotación de Carabineros iba a ser aumentada en 10 mil efectivos. Todo el mundo quiere tener más carabineros en las calles, todo el mundo quiere más protección, así es que esta nueva gente que sale, muy bien preparada, muy disciplinada, con los conceptos, valores y tradiciones de carabineros se incorporan a combatir el delito”, así lo manifestó el intendente Víctor Lobos, quien destacó que en la región se quedarán 28 de estos efectivos.

Este viernes 27 de diciembre, a las 11:00 horas en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Concepción, se efectuó la ceremonia de Juramento de Servicio de los 148 Carabineros alumnos que tuvieron su instrucción durante este año 2013 en el curso de “Formación de Carabineros de Orden y Seguridad”.

La ceremonia fue presidida por el intendente del Biobío, Víctor Lobos del Fierro, y a ella asistieron diversas autoridades, parlamentarios, además de los familiares de los egresados, el inspector general de Carabineros, Jorge Rojas, y el jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, Iván Bezmalinovic. 

Durante el acto los Carabineros juraron a la Bandera y el mejor promedio de su promoción recibió los premios “Intendencia Regional Bio Bío” y “Medalla Carabineros de Chile”.