Concepción: Rechazan alza de tarifa en peaje de la Ruta 160

Concepción: Rechazan alza de tarifa en peaje de la Ruta 160

19 Junio 2018

El 1 de julio comenzaría a funcionar esta nueva disposición.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Las autoridades rechazaron rotundamente el alza que comenzaría a regir las próximas semanas.

Quienes se trasladen por la Ruta 160 a partir del 1 de julio deberán afrontar las alza en las tarifas del peaje del transitado camino, autoridades y conductores rechazaron la medida.

Su profundo malestar y preocupación por el alza en el peaje de la Ruta 160 en el Bío Bío manifestó  la diputada por la región, Joanna Pérez, agregando que se trata de una ruta aún no entregada oficialmente y que el alza perjudica y afecta a los habitantes de Arauco, zona de rezago y con escasos recursos.

“Lamentablemente este millonario negocio de las carreteras sigue perjudicando a las personas y, en este caso, a nuestra región y a los habitantes de Arauco. A la ruta le falta aún;  el puente Ramadillas aún no está habilitado en un cien por ciento, y ya estamos con alzas”.

La parlamentaria agregó que “el Gobierno debe actuar y defender a nuestra gente más postergada, ya  que Arauco sigue siendo una zona de rezago con índices de pobreza y serios problemas  estructurales. El Gobierno anterior subvencionó las alzas de peajes por ser ésta una zona de rezago, por lo que requerimos a este Gobierno mantener este subsidio y disponer recursos para ello.”

Por lo anterior, esta mañana se reunió con el seremi de Obras Públicas y Transportes de la región, expresándole la urgente ecesidad “que el Gobierno pueda dar una señal política manteniendo este subsidio que consta en glosa del gobierno regional del Bío Bío. Hay una glosa de ley de Presupuesto que dispone 3200 millones de pesos por ser zona de rezago para pagar 30% del alza. “