Concepción: Realizarán Seminario Danza Contemporánea/Asymmetrical-Motion

04 Septiembre 2014

Luego de una convocatoria abierta participarán en total 25 intérpretes escénicos de la Región del Biobío, Metropolitana y de Tarapacá

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realiza en Concepción el seminario de Danza Contemporánea “Asymmetrical-Motion”, a cargo del bailarín, coreógrafo y docente argentino, Lucas Condro, en el marco del Programa de Formación de Especialidad, que impulsa el Consejo de la Cultura en diversas regiones.

El objetivo es dar continuidad al proceso de desarrollo e intercambio disciplinario que se ha venido trabajando desde el año 2011. Cabe destacar, que el Seminario cuenta con la colaboración del “Colectivo Escénica en Movimiento” y se desarrollará en el marco del Programa de Formación EMFOCO 3.

“Se trata de una experiencia formativa que da cuenta de la necesidad de perfeccionamiento de nuestros intérpretes escénicos y, al mismo tiempo, refleja el interés que existe por esta Región en el ámbito de la danza. Nos alegra ver que un proyecto asociativo entre el Consejo de la Cultura y Escénica en Movimiento, permita el desarrollo local de la disciplina y el beneficio de nuestros artistas”, expresó la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana Kröyer.