Concepción: Prevencionista del Sanatorio Alemán solicitó licencia médica

Concepción: Prevencionista del Sanatorio Alemán solicitó licencia médica

25 Abril 2018

El profesional que trabaja en el recinto de salud que sufrió una trágica explosión, solicitó licencia médica.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Las imágenes que se viralizaron donde el prevencionista descarta el riesgo minutos antes de la explosión en el Sanatorio Alemán, provocaron polémica, sobretodo en las familias, las que buscan responsabilidades en las muertes de sus seres queridos.

Según contó SoyConcepción, el prevencionista Patricio Canales se encuentra con licencia médica, “Él no está trabajando pero no ha sido despedido. Hay una investigación en relación al suceso y por lo tanto todas las personas que participaron tienen un testimonio. Es una persona que no está bien de salud y nuestra misión es tener una actitud expectante”, manifestó Paulina Romagnoli, vocera del Sanatorio Alemán.

En el vídeo, Canales les explica a los trabajados que la fuga provocada no reviste peligro, “Adentro de allá no hay problema, lo que hoy día es olor y que es lo que uno tiene que hacer es abrir puertas y ventanas. El gas ocupa de abajo hacia arriba”, señala el prevencionista de riesgos.

Por su parte, Bomberos de la ciudad de Rancagua, reconoció que Canales trabajó con ellos entre el 2012 y el 2014, ya no pertenece a la institución.