Concepción: otra vez suben pasajes de locomoción colectiva

Concepción: otra vez suben pasajes de locomoción colectiva

16 Mayo 2014

$480 es el nuevo valor del boleto, en un aumento que otra vez se justifica en los constantes incrementos del valor de la bencina. Podría llegar a los $500 en un par de semanas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Desde ayer, los usuarios del transporte público deberán gastar más en el Gran Concepción. Ello porque se oficializó una nueva alza en el precio del pasaje de la locomoción colectiva, que alcanzó un valor histórico de $480.

Según informó la Seremi de Transportes, la decisión se tomó en base al polinomio que incluye el valor del petróleo, los neumáticos, las máquinas y la mano de obra. Esta tarifa regirá hasta el 14 de junio, fecha en que se realizará un nuevo cálculo.

Además, el panorama puede seguir cambiando, pues de acuerdo a la declaración de René Torres de la Hoz, presidente de la Federación Unitaria del Transporte de Pasajeros, no es descartable llegar a los $500 en el mediano plazo por el aumento de los costos. En ese sentido, agregó que esperan un subsidio estatal al petróleo.

En Twitter

De parte de los usuarios, hubo reclamos en la red social considerando que esta semana disminuyó de forma importante el precio de los combustibles