Concepción: Nueva iluminación en Plaza de la Independencia renueva vida del centro penquista

Concepción: Nueva iluminación en Plaza de la Independencia renueva vida del centro penquista

21 Abril 2014

Inversión representó una inversión cercana a los $50 millones, y fue muy bien recibida tanto por los vecinos como por las autoridades.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Como una potente señal de recuperación del núcleo urbano para el uso de los habitantes de la capital penquista calificó el alcalde Alvaro Ortiz la nueva iluminación de la Plaza de la Independencia, que fue inaugurada recientemente.

En un especial marco, con autoridades como y vecinos instalados en mesas simulando un café en torno a la fuente de la Diosa Ceres, se destacó el impacto de este proyecto de gestión municipal y financiamiento del Municipio y del Ministerio del Interior y Subsecretaría de Seguridad Pública, en el marco del programa “Barrio Comercial en Paz”.

Esta iniciativa consideró el retiro de 60 linternas con ampolletas de 175 W y  la instalación de 60 luminarias ornamentales de tecnología LED  (luz blanca)  de 137 W en los postes coloniales de fierro fundido ubicados en la Plaza de la Independencia, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

En la oportunidad, el alcalde enfatizó que éste no es el único proyecto y que la gestión de este gobierno comunal no se enfoca sólo en el centro de la ciudad. “Además hemos dirigido nuestra acción a algunos barrios de la comuna, reemplazando luminarias por tecnología moderna, y dentro del centro, tenemos pavimentos nuevos en calle Maipú y viene la segunda etapa de la rambla de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda”.

Explicó que todas estas obras están dando plena coherencia a los esfuerzos para avanzar en la recuperación de  un sector histórico lugar de la Comuna,  para uso de los vecinos y Comunidad en general, pero además contribuyen a los ejes de la gestión, que son hacer de Concepción una ciudad cultural, prestadora de servicios, turística y deportiva.