Concepción: Michelle Bachelet cortó la cinta del nuevo Ester Roa

Concepción: Michelle Bachelet cortó la cinta del nuevo Ester Roa

26 Junio 2015

Mandataria, junto a la ministra del Deporte y las principales autoridades locales, participó de la ceremonia de reinauguración del coloso penquista. Antes, hubo violentas protestas en las inmediaciones del recinto. Por otra parte, Paraguay  y Brasil ya están en la zona.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La hora de su llegada desde un inicio fue un misterio. Primero que sería al mediodía, pero a esa hora estaba finalizando una visita inspectiva las obras del proyecto habitacional San Saturnino de Quilicura en Santiago. Finalizando, pasadas las 15 horas se inició la visita de Michelle Bachelet a la zona, que tenía como primera y principal parada la reinauguración del Estadio Ester Roa, que mañana tiene su debut en la Copa América.

Por la mañana, la espera estuvo marcada por algunos incidentes en las cercanías del recinto. Grupos de estudiantes se manifestaron con barricadas y algunos enfrentamientos con Carabineros, que provocaron un gran atochamiento vehicular sobre todo para quienes venían por la ruta en dirección a Concepción o para tomar la autopista.

Ya en el recinto, junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y al intendente Rodrigo Díaz, la Presidenta elogió el estado actual del estadio. “Realmente tengo que felicitar a quienes pusieron su mejor esfuerzo, desde los trabajadores hasta las autoridades. Hubo que juntar muchas voluntades para sacar este proyecto adelante”, dijo.

Con una inversión de $30.500 millones y una capacidad superior a las 30 mil personas, será el estadio más grande de regiones en recibir la cita continental. “Es un gran día para Concepción, miles de personas acá mismo y cientos más por televisión verán lo que se hizo acá, que es para estar orgullosos”, aseguró la Presidenta.

Arribaron los equipos

En lo deportivo, ayer por la noche llegaron al aeropuerto Carriel Sur las delegaciones de Paraguay y Brasil, que se medirán mañana en el duelo que cerrará los cuartos de final del campeonato. Los primeros en hacerlo fueron los guaraníes, cerca de las 20:30 horas, y una hora y media después arribó el "Scratch". De inmediato se dirigieron a sus hoteles de concentración, escoltados por Carabineros.

Hoy ambos equipos tienen programado el reconocimiento del Ester Roa y también la tradicional conferencia de prensa el día antes del encuentro, donde va el entrenador de cada país junto a un jugador. Las horas de estas actividades aún no están confirmadas.