Concepción: locatarios depondrían toma en Mercado Central

21 Abril 2015

Esta semana, tras dos meses de movilización, trabajadores dejarían el lugar y aceptarían propuesta del municipio. El lugar hacia donde se trasladarían sería en Colo Colo, entre Heras y Los Carrera.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Una situación que se ha dilatado más de lo esperado. Desde el 15 de febrero, los dueños de las cocinerías del Mercado Central de Concepción están en toma en el recinto, al no llegar una propuesta que los convenciera de parte del municipio penquista. Sin embargo, los conflictos estarían terminándose porque los trabajadores depondrían la medida esta semana y aceptarían el lugar que se les ofrece ahora para desarrollar sus labores mientras se entrega el recinto provisorio.

Aunque los comerciantes no quieren confirmar la noticia, según consignó El Sur uno anticipó que “de que nos vamos, nos vamos. Creo que será a mediados de semana". El lugar donde finalmente funcionarían de manera provisoria sería un terreno que está ubicado en Colo Colo, entre las calles Heras con Los Carrera.

Por su parte, el alcalde (s) Aldo Mardones señaló que "nuestro rol lo cumplimos y estamos esperando que ellos nos digan que lo aceptan para entregarles toda la asesoría y prestación de algún tipo de ayuda en el traslado".

Este traslado sería por un tiempo, ya que se espera a que fin de 2015, todos los trabajadores del Mercado de Concepción armen sus puestos en el recinto provisorio que se construirá en el Barrio Cívico, en el terreno del Serviu emplazado en O'Higgins, entre Prat y Padre Hurtado, el cual albergará a 165 comerciantes por un plazo de 4 años.