Concepción: La danza se toma la ciudad, a través de Seminario de Danza Contemporánea

26 Febrero 2015

Seminario gratuito enseña a través de la expresión corporal abordar los rincones y espacios no convencionales de la ciudad 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para todos quienes deseen expresarse en la ciudad a través de la danza, el Seminario de Danza Contemporánea para Intervenciones en Movimiento, a realizarse en Concepción entre el 2 y el 14 de marzo en Artistas del Acero, es la oportunidad para profundizar en la composición escénica o coreográfica para espacios no convencionales.

De forma gratuita, esta iniciativa tiene por objeto abordar distintos espacios, componer con el espacio arquitectónico, con las formas que tiene la ciudad, el público o los espacios que tienen un sentido poético para las personas. “Puede ser una plaza, un rincón, el encuentro de dos calles, depende de la selección que hagan los participantes. Es como si quisieran mostrar una postal, una imagen, éste puede ser público o que tenga una característica afectiva, de memoria, que involucre el sentir”, comenta Sandra Acevedo, coreógrafa y profesora.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un Fondart, consistente en $7 millones de pesos, se ha realizado en Ancud, Temuco y a mediados de año se dictará en Coquimbo. Los participantes no necesitan tener una gran experiencia en danza, sólo el deseo de hacer este tipo de expresión en la ciudad, recalca Sandra.

El programa de este seminario de composición escénica para espacios no convencionales y danza en familia en tres ciudades del sur de Chile, incluye un taller con training y contenidos de composición coreográfica, además de escoger los espacios a intervenir y construir la coreografía.

La profesora comenta que lleva diez años trabajando en regiones, buscando profundizar y difundir la mirada de la danza que en su especificidad intenta incluir distintos cuerpos, distintas edades y formaciones corporales, “porque no sólo los que hacen danza clásica pueden bailar, sino quienes tienen una inquietud por la expresión corporal”, dice.

Para todos los interesados, mayores de 16 años, inscribirse en [email protected], y para mayor información consultar en www.sandracevedo.blogspot.com