Concepción: inauguran nuevas dependencias de Cesfam Víctor Manuel Fernández

Recinto, uno de los más tradicionales y concurridos de la ciudad, contará con Servicio de Atención Primaria, en una inversión que superó los 62 millones de pesos.

Imagen de Equipo El ConceCuente
5,341 Lecturas
31 de Julio, 2014 01:07
Foto www.evr.cl

Es uno de los Cesfam que más público recibe en el Gran Concepción. Ubicado cerca de la Plaza Acevedo, el consultorio Víctor Manuel Fernández está en constante proceso de búsqueda para mejorar su atención a los usuarios. Y ayer dio el vamos a un importante proyecto en ese sentido, con la inauguración del Servicio de Atención Primaria, SAPU.

La obra implicó aumentar en seis la cantidad de boxes clínicos, junto a un área de reanimación, un área de consulta con 3 camillas y un área de procedimientos clínicos, además de la remodelación de la sala de cirugía menor. Representó una inversión superior a los $62 millones, y se estima que beneficiará a 40 mil personas.

Además, representa las bases para el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, SAR, que será parte de los 132 recintos que se habilitarán en 106 comunas a lo largo del país entre 2014 y 2018. Estos diseños, tanto remodelaciones como construcciones, tiene una estimación de 523 m2, de un piso y pensados para atenderá a una población referencial de 30 mil usuarios.

Su costo promedio supera  los 600 millones de pesos, contarán con cuatro camas de observación, elementos de diagnóstico digitalizado de Rayos X, exámenes básicos de laboratorio y telemedicina y su horario de atención va de las 17 horas a las 8 am. Su equipo de salud lo integrarán un médico, una enfermera y un kinesiólogo permanentes. Dos técnicos en enfermería de nivel superior, un técnico de rayos, un administrativo, un chofer de ambulancia y un agente comunitario.

El objetivo de los SAR será entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, a la población a cargo, en horario inhábil (complementario al funcionamiento de Cesfam y Sapu), evitando que esta población concurra a un Servicio de Emergencia Hospitalaria, si se trata de una patología de baja complejidad, y asegurándose la continuidad de la atención, coordinando una adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera, cuando corresponda.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.