Concepción: Director Regional de Indap recibió lineamientos para gestión 2014 - 2018

Concepción: Director Regional de Indap recibió lineamientos para gestión 2014 - 2018

23 Abril 2014

Andrés Castillo Candia, se reunió con el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, en la capital metropolitana 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de conocer los lineamientos nacionales para la gestión 2014-2018, el director regional transitorio (T) de INDAP Biobío, Andrés Castillo Candia, se reunió con el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, en Santiago.

El encuentro, donde participaron además los Directores Regionales de todo el país y Jefes de División de la Dirección Nacional de INDAP, le permitió al Director Regional de INDAP Biobío, conocer en detalle la situación presupuestaria y programática de la institución.

 El director regional (T) de INDAP Biobío, Andrés Castillo, destacó que cada región tuvo además la oportunidad de exponer acerca su realidad, considerando el número de agricultores, presupuesto vigente, dotación de personal y programas en ejecución. “La Región del Biobío es una de las más grandes del país, con un presupuesto que supera los 24 mil millones de pesos, con cerca de 25 mil usuarios atendidos, a través de sus 13 Agencias de Áreas y 4 oficinas de sector”.

Andrés Castillo, agregó que “uno de los desafíos que tiene INDAP en la región es fortalecer el apoyo a la agricultura familiar campesina, generando una mayor inclusión social y participación, con apertura al diálogo y acuerdos”.

A su vez, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, enfatizó que los lineamientos nacionales irán en la senda de losencadenamientos en los mercados domésticos, fortalecimiento de las acciones de mitigación de la sequía y el riego, trabajo cohesionado con las organizaciones gremiales de campesinos, apoyo al desarrollo productivo de mujeres y jóvenes, aumento en la calidad de los servicios, elevando el patrimonio fitosanitario, en el marco de una agricultura sustentable y comprometida con la preservación del medio ambiente.

  Al finalizar la jornada, el Director Nacional de INDAP, les solicitó a todos los Directores Regionales que entregaran sus aportes para elaborar un “Plan Estratégico de INDAP” el cual definirá una ruta a seguir en los próximos años y que debe estar lista en los próximos meses.