Concepción: Detuvo a seis personas por robo a bodega de retail

01 Febrero 2020
Alrededor de mil 800 millones de pesos es el avalúo.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Concepción, aprehendieron a seis personas que serían los autores de Robo en Lugar No Habitado, que afectó a una bodega de la empresa de retail Falabella en sector Palomares, durante el contexto de los “saqueos” ocurridos en octubre de 2019. Durante la investigación, esta brigada especializada junto al Ministerio Público de la región del Biobío, analizaron las cámaras de seguridad del recinto afectado por el ingreso de un grupo de personas, quienes sustraían distintas especies para luego huir del lugar. Las imágenes fueron analizadas por parte de los oficiales, quienes establecieron la identidad de los seis sujetos.

Los antecedentes y medios de prueba obtenidos fueron considerados suficientes para la detención de los imputados, recuperando las especies sustraídas e incautando vestimentas utilizadas el día del robo.

El inspector Joel Chaparro de la Biro Concepción sostuvo que: “Desde octubre a la fecha hemos realizado un arduo trabajo, utilizando diversas técnicas investigativas, las cuales nos han permitido el día de hoy, capturar a seis personas que habrían ingresado a esta bodega y sustraído diversas especies, que en su totalidad están avaluadas en mil 800 millones de pesos”. 

“Este trabajo ha sido continuo y hasta hoy hemos detenido a 101 personas por el delito de Robo en Lugar No Habitado, quedando un gran número de ellos con la medida cautelar más grave, que es prisión preventiva”, destacó la fiscal a cargo de la investigación, Carmen Flores.

 Finalmente, los seis imputados, de los cuales uno registra antecedentes policiales, fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para la correspondiente audiencia de control de detención.