Concepción: Detienen a imputados por saqueos e incendio en Concepción

Concepción: Detienen a imputados por saqueos e incendio en Concepción

14 Noviembre 2019
Ambos individuos fueron aprehendidos en flagrancia por los detectives.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Detectives de la Prefectura Concepción, en coordinación capturaron a ocho hombres, cuatro sujetos en la capital regional del Biobío e igual número en Coronel, todos involucrados en delitos contra la propiedad. El caso más relevante corresponde a un sujeto de 61 años imputado en el siniestro que afectó a la gobernación provincial.

Al respecto, el jefe regional de la PDI Biobío, Prefecto Inspector Sergio Claramunt dijo que: “Damos cuenta de la detención de cuatro personas ayer en la tarde, donde uno de ellos pasó a disposición de la justicia por el delito de incendio, hecho ocurrido en la gobernación, además de otro sujeto por el delito de robo en lugar no habitado también en la gobernación y dos personas más que fueron aprehendidas por saqueos a una farmacia cercana al edificio público incendiado”.

Desde la PDI explicaron que el imputado habría reiniciado el fuego una vez que había sido amagado por bomberos. La detención se realizó en un lugar seguro posterior a la ejecución del delito.       

Durante la contingencia la PDI ha aprehendido a 173 personas por delitos contra la propiedad en el Gran Concepción, continuando en el trabajo de investigaciones para esclarecer los delitos cometidos durante las últimas semanas.