Concepción: Clan familiar se dedicaba al micro tráfico de drogas

Más de 7 mil dosis de droga fueron decomisadas.

Imagen de El ConceCuente
772 Lecturas
30 de Junio, 2018 02:06

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista desbarataron una agrupación familiar dedicada al micro tráfico de drogas en un conocido sector de la capital regional del Bío Bío.

Cinco fueron los inmuebles allanados por la policía civil decomisando más de 7.500 dosis de cocaína base y cannabis sativa. Además armamento de fogueo y municiones fueron encontradas por los oficiales.

El análisis de la información recopilada por la PDI indicaba que en 5 departamentos de un block de edificios del sector Pedro del Rio Zañartu se ocultaba y comercializaba droga en pequeñas cantidades a adictos de la zona.

Los funcionarios policiales intervinieron los domicilios logrando incautar 7.454 dosis de cocaína base y cannabis sativa a granel. Además, en el lugar se encontraron 3 armas de fogueo de 9 y 38 mm y diversas municiones.

El sub jefe de las Brianco Concepción Freddy Agüero Valdés explicó que: “La investigación nos permitió detener a 5 personas e incautar una gran cantidad de droga y armamento de fogueo que era utilizado para intimidar a los vecinos. De esta forma no solo brindamos mayor sensación de seguridad al sector sino que también anulamos otro tipo de delitos que son asociados al tráfico de drogas”.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.