Concepción: Carabineros muestra recuperación de más de mil armas de fuego

Concepción: Carabineros muestra recuperación de más de mil armas de fuego

29 Agosto 2019

Más de mil 500 armas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

En el primer semestre de este año 2019, en toda la zona sur del país, es decir, desde la Región de Maule hasta Magallanes, Carabineros de Chile ha logrado recuperar, ya sea por incautaciones o entrega voluntaria de la comunidad, 1.491 armas de distintos calibre, tecnología y alcance.

Se trata de un trabajo que concentra una labor coordinada entre la Prefectura de Control de Armas y Explosivos OS11 y las unidades territoriales de Carabineros de todo el sur de Chile.

Las armas han sido concentradas en Concepción para luego continuar el trayecto bajo estrictas medidas de seguridad, hacia el Depósito Central de Armas de Carabineros donde se realizan procedimientos de inutilización de éstas  y finalmente se procede a su destrucción. 

El total de armas recuperadas, 500 corresponden a la Región del Biobío. Con esto se logra sacar de circulación un importante y peligroso arsenal que estaba o podía caer, en manos de delincuentes, por lo tanto significa un gran avance en materia de seguridad para la ciudadanía.