Concepción: Avanza instalación de cubierta del estadio Ester Roa Rebolledo

La membrana es una lona resistente a las condiciones climáticas de la zona. Cada paño tiene forma de trapecio, con 25 metros de fondo, 11,5 metros de frente y 8,5 metros en la parte posterior.

Imagen de Equipo El ConceCuente
868 Lecturas
13 de Abril, 2015 12:04
Foto: Municipalidad de Concepción

El nuevo estadio municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción ya empieza a tomar forma, con la instalación de la cubierta, uno de los aspectos más novedosos que tendrá el coliseo de Collao. De aquí a fin de mes se debe colocar un total de 60 lienzos, que deben ir debidamente tensados y sellados para formar el techo del recinto.

Esta tarea especializada está a cargo de un equipo de 24 técnicos mexicanos, de la empresa Lonas Lorenzo, de Guadalajara, misma que puso la cubierta a los estadios de Valparaíso y Coquimbo.

El alcalde Alvaro Ortiz supervisó esta parte de las faenas junto al gerente de este proyecto específico, Rafael Caballero Quirarte, representante de la empresa azteca.

De acuerdo a lo explicado por este profesional, el proceso de instalación de la membrana involucra la operación de 12 técnicos en altura que van tensando y ajustando la membrana a la estructura metálica que debe soportarla, y otros 12 en tierra que facilitan las herramientas y asisten a los primeros, todos ellos con mucha experiencia en esta faena.

La membrana es una lona  resistente a las condiciones climáticas de la zona. Cada paño tiene forma de trapecio, con 25 metros de fondo, 11,5 metros de frente y 8,5 metros en la parte posterior.

Ya se pueden ver los tres primeros lienzos y, según explicó Caballero, en las primeras instalaciones se mide, se define cómo se hará la tarea y el uso de las herramientas precisas, y en los próximos días se irá avanzando con mayor rapidez.

El alcalde destacó la capacidad de los trabajadores y la calidad del material que se está usando, que tiene una vida útil de 25 años, y en términos generales, dijo, todo está avanzando. “Estamos tranquilos  en el sentido de que se está avanzando según lo comprometido y hace mucho rato que está tomando forma el nuevo estadio municipal Ester Roa Rebolledo”, comentó.

El avance del proyecto de remodelación a la fecha llega al 79%.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.