Con inauguración de la Feria Biobío es Tuyo se dio inicio a Temporada de Verano 2014

Con inauguración de la Feria Biobío es Tuyo se dio inicio a Temporada de Verano 2014

08 Diciembre 2013

Artesanía, oferta de alojamiento, turismo aventura, masajes de relajación, campamento seguro, degustaciones, son sólo algunas de las novedades que este fin de semana presentará la Feria de Turismo Biobío es Tuyo.

Comunicado >
authenticated user

Con un pie de cueca y el respectivo corte de cinta Sernatur Biobío, liderado por la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz,  inauguró la feria Biobío es Tuyo en compañía del Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, el Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dando inicio oficialmente a la temporada estival.

Esta es la primera feria de turismo regional que se realiza en la región, y donde el visitante podrá recorrer lo mejor de cada provincia y de las 30 comunas con atractivos turísticos de nuestra región, Todo en un mismo lugar.  Ésta se extenderá por dos días, sábado 7 y domingo 8 de diciembre.

Al respecto la Directora Regional de Sernatur expresó “El objetivo primordial de nuestra Feria es que el público planifique sus vacaciones en Biobío o sus fines de semana del verano, y acá tenemos todas las ofertas turísticas para que estén a disposición de todos”.

Y junto con agradecer la presencia de todos los asistentes, agregó que ésta actividad pretende marcar un referente y ser el punto de partida de un evento que se consolide con el tiempo, y podamos replicarlo año tras año, y se pensó en esta comuna, con esta hermosa postal de la Laguna Grande de San Pedro, para descentralizar los eventos desde Concepción e impulsar a nivel turístico todas las comunas.

El evento que está pensado para toda la familia, tendrá diversos premios que se irán sorteando a través de las redes sociales de Sernatur Biobío, en Facebook y Twitter, entre quienes asistan a la feria, además de la presencia Lucybell, del grupo regional  Julius Popper y el domingo se organizará la búsqueda del tesoro Benavides en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz y muchas más sorpresas.

Por su parte el Intendente de la Región declaró que “Nuestra región posee tantas riquezas; culturales, gastronómicas y paisajísticas, y hoy están todas presente para ofrecerlas y difundir nuestra oferta regional, pues la gracia de nuestra región es que hay turismo para todos los gustos, por lo que insto a que planifiquen con calma sus próximas vacaciones ya que acá tienen toda la oferta a su disposición”.  

            En relación a las expectativas, Ángélica Carvallo, artesana de Llico, comentó que su principal desafío, más allá de promocionar sus productos; hechos en Conchas marinas, con valores muy asequibles, los que fluctúan entre los 500 y 5 mil pesos; es promocionar su localidad costera, “nosotros acá estamos en conjunto a Laraquete y Arauco exponiendo nuestros productos, pero además promocionando nuestros sectores para que los turistas nos visiten cada vez más”.

            Por su parte Aura Jiménez, relacionadora pública de Nevados de Chillán, comentó que “La idea es promocionar el destino de Valle las Trancas y Nevados de Chillán,  ya que no sólo es un centro que opera en invierno, sino que también en verano, y nuestro objetivo es  que la gente de la región comience desde ya a planificar sus vacaciones, y por su puesto acá en la región” sentenció.