¿Cómo buscar trabajo en Chile sin abandonar la carrera previa?

¿Cómo buscar trabajo en Chile sin abandonar la carrera previa?

13 Noviembre 2013

Por muy compleja que sea la situación las personas con una carrera previa deben armarse de paciencia para responder a cada oportunidad paso a paso y constancia para mantenerse en la búsqueda incansable de una mejor opción.

Especial >
authenticated user Editor

En Chile, así como en la mayoría de países del mundo se pueden encontrar un alto número de profesionales que aún no tienen empleo y si lo han conseguido en algún momento posiblemente ha sido en un área diferente a la carrera que estudiaron. Esto sucede en muchos casos por la angustia de permanecer sin trabajo, la situación puede llevar al profesional a tomar la primera opción que le ofrezcan alejándose totalmente de sus aspiraciones, objetivos y perfil profesional. 

Las oportunidades para cada carrera profesional existen, sólo es necesario aprender a buscarlas y dar más de lo esperado para no dejarlas escapar, ya que por andar pensando en todo dejamos de lado lo realmente importante que es conseguir el empleo. 

Paciencia y constancia, dos aspectos importantes para búsqueda 

El principal error que cometen muchos profesionales es mostrar la necesidad del empleo y la desesperación por ganar dinero haciendo cualquier tarea. Por muy compleja que sea la situación las personas con una carrera previa deben armarse de paciencia para responder a cada oportunidad paso a paso y constancia para mantenerse en la búsqueda incansable de una mejor opción. Aún encontrando una buena oportunidad se debe aspirar siempre a obtener una mejor. 

Verse en la necesidad de abandonar una carrera por empezar un trabajo que nada tiene nada que ver con la formación que recibiste puede resultar frustrante y no dejaría que vivieras a plenitud lo que has empezado a hacer, esta es la razón fundamental por la que no debes abandonar la búsqueda de un buen empleo que se ajuste a tu profesión aún si actualmente trabajas en algo aparte. 

Nadie dice que sea sencillo hallar un buen empleo a nivel profesional, pero los indicadores muestran a diario que las empresas siguen creciendo y necesitando personal nuevo para ocupar sus posiciones laborales, esto quiere decir, que en el mercado sí hay empleo pero muchas personas desconocen las herramientas necesarias para hallarlos. 

Múltiples oportunidades de trabajo en un mismo lugar 

No importa la carrera que hayas decidido estudiar, en sitios como Jobtonic encontrarás oportunidades de trabajo para todas las carreras y en todas las regiones de Chile. Jobtonic es un portal online dirigido al aprovechamiento de la oferta y la demanda laboral en el país. Grandes, medianas y pequeñas empresas publican a diario los perfiles profesionales que necesitan y personas como tu pueden acceder de forma gratuita para postularse como candidato a la oferta. 

Estos portales son novedosas herramientas tecnológicas que con un simple criterio de búsqueda despliegan un amplio número de posibilidades que te ayudarán a no abandonar tu carrera previa en la que por lo menos invertiste 4 o 5 años de estudio, tiempo, dinero y mucha dedicación. Basta con colocar tu profesión o región del país en la que quisieras trabajar y de inmediato hallarás las ofertas vigentes. 

Empieza la búsqueda y notarás que sí es posible ejercer tu carrera en el mercado laboral de Chile.

Comentarios

Imagen de Bex

Muy interesante, sobretodo

Muy interesante, sobretodo porque muchas veces nos precipitamos a tomar lo primero que salga, y que a veces no tiene nada que ver con lo que es nuestra carrera. Me parece que es estupendo que existan los portales de búsqueda de empleo en Internet, ya que permite buscar buenas opciones.