Comer frutas y verduras nos protege ante un accidente cerebrovascular y enfermedades cardiacas

Comer frutas y verduras nos protege ante un accidente cerebrovascular y enfermedades cardiacas

18 Junio 2019

Investigación indicó que el consumo debajo de lo recomendado puede estar relacionado a muertes por causas cerebro y cardiovasculares.

Especial >
authenticated user Editor

Resultados preliminares de un estudio presentado en la reunión anual de la “American Society of Nutricion” indicaron algo a tener en consideración, el consumo por debajo de lo recomendado en frutas y verduras puede estar relacionado a millones de muertes por enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

La autora principal del estudio, investigadora post doctoral de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de nutrición n la Universidad de Tufts, Victoria Miller, señaló que “las frutas y verduras son un componente modificable que puede afectar a las muertes prevenibles en todo el mundo”. Y es que estos alimentos son ricos en fibra, magnesio, potasio y fenólicos, elementos que han demostrado reducir la presión arterial y el colesterol. Por otra parte, las frutas y verduras ayudan a mejorar la salud y la diversidad de las bacterias buenas en el tracto digestivo, ayudando así a mantener alejada la obesidad y por tanto a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Según datos del 2010, los investigadores estimaron que el bajo consumo de frutas – en todo el mundo y cada año- produce casi 1,3 millones de muertes por ACV y más de 520 mil muertes por enfermedad cardiaca. Además, estimaron que el consumo de verduras por debajo del promedio, causó aproximadamente 200 mil muertes por Accidente Cerebrovascular y más de 800 mil por enfermedad coronaria.