Comenzó procedimiento de vacunación domiciliaria contra la influenza para grupos de riesgo

18 Marzo 2020

Los recorridos de vacunación se extenderán hasta que culmine la campaña, el martes 31 de marzo.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con el objetivo de descongestionar los centros de salud, equipos de los Cesfam Hualpencillo, Talcahuano Sur y La Floresta de Hualpén se encuentran en terreno realizando vacunación contra la influenza de manera domiciliaria a usuarios de los principales grupos de riesgo establecidos por el Minsal: adultos mayores y enfermos crónicos. Hasta la fecha el Cesfam Hualpencillo ha suministrado 3.500 vacunas; el Cesfam La floresta 1.250 y el Cesfam Talcahuano Sur 1.600.

De la voluntad de los vecinos depende que podamos llegar a aquellos usuarios de riesgo que viven en edificios sin citófono y en pisos superiores. Agradecemos a todas las personas que nos ayudan a hacer exitoso este proceso en tiempos de pandemia.

Como medida adicional, se han establecido puntos de vacunación extra-mural en diferentes sedes sociales de la comuna para aquellos usuarios adultos mayores que puedan desplazarse por sí solos, para enfermos crónicos y mujeres embarazadas. Los días y horarios de atención serán informados a la brevedad.

Por el momento, niños entre 2 meses y 10 años están siendo vacunados en los Centros de Salud Familiar. Esto, hasta que establecimientos educacionales municipalizados sean habilitados para dichos fines, en días y horarios que informaremos oportunamente.

Acerca de  los Puntos de vacunación extra-mural contra la influenza en Sedes Sociales de la comuna 

Con el objetivo de descongestionar los centros de salud, equipos de los Cesfam Hualpencillo, Talcahuano Sur y La Floresta de Hualpén se encuentran en diferentes sedes sociales de la comuna realizando vacunación contra la influenza a personas y usuarios de los diferentes grupos prioritarios establecidos por el Minsal.

Toda persona que se encuentre contemplada en los siguientes grupos de riesgo, puede vacunarse presentando su cédula de identidad o su carnet de control del Cesfam:

1-      Adultos Mayores de 65 años en adelante, sean o no usuarios de los Centros de Salud Familiares de la comuna.

2-      Enfermos Crónicos de 11 a 64 años.

3-      Mujeres Embarazadas

Por el momento, niños entre 2 meses y 10 años están siendo vacunados en los Centros de Salud Familiar. Esto, hasta que establecimientos educacionales municipalizados sean habilitados para dichos fines, en días y horarios que informaremos oportunamente.

La Vacunación extra-mural se extenderá en la comuna hasta que culmine la campaña, el martes 31 de marzo. Lugares, días y horarios de atención están siendo informados por las redes sociales y página web del municipio.