Comenzó período de propaganda: partidarios del Rechazo se enfrentaron a los del Apruebo en el centro de la ciudad

Comenzó período de propaganda: partidarios del Rechazo se enfrentaron a los del Apruebo en el centro de la ciudad

26 Febrero 2020

Los pro Rechazo ya tienen una serie de actividades programadas.

Equipo >
authenticated user Editor

Con incidentes partió el período legal de propaganda en Concepción, con miras al plebiscito del 26 de abril.

Los partidarios del Rechazo, en total cerca de 50 personas, que incluían a pastores evangélicos y a la diputada RN Francesca Muñoz, llegaron con banderas blancas a la Plaza de la Independencia, donde fueron increpados por defensores de la postura contraria, generando un tenso ambiente marcado por discusiones e insultos.

"Ni siquiera sabís lo que es trabajar, culiao"; "todos los políticos deberían estar presos por ladrones"; "pertenecen a la derecha, los mismos corruptos de siempre", "¿cuántos niños mueren al año en el Sename?", fueron parte de las frases que se escucharon esta mañana.

Las movilizaciones continuarán esta tarde a las 17:30 en la catedral de Concepción, donde los defensores del Rechazo tienen organizado un banderado. Próximamente, este sábado 29 de febrero a las 11:00 hay una nueva convocatoria a realizarse en el Parque Ecuador. Y para este sábado 7 de marzo a las 11:00 la asociación ciudadana Asociación Liberal Reformista (ALR) tiene programada una marcha denominada “Ciudadanos por el Rechazo” que comenzará en el memorial del 27-F, donde llamaron a sumarse a todos los partidarios de su opción, salvo a quienes militen en algún partido u ocupen algún cargo político.

Cabe destacar que desde hoy se podrá realizar propaganda sobre el plebiscito en todo el país, ya sea en radios, televisión, lugares públicos, o internet, entre otros. Proceso que se extenderá hasta el 23 de abril. Hasta ahora, la pugna se ha dejado ver no sólo en la calle, sino también en redes sociales.