Comenzaron obras del proyecto habitacional más grande en Región de Biobío

Comenzaron obras del proyecto habitacional más grande en Región de Biobío

11 Mayo 2018

El proyecto beneficiará a más de 320 familias.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Se realizó la ceremonia de primera piedra del mega proyecto habitacional Altos de Frutillares de Tomé, el más grande de la Región de Biobío y que beneficia a 320 familias de dos comités de vivienda de la comuna.

Y es que los comités Lo Carmen y La Antena llevaban más de 10 años esperando por la anhelada vivienda definitiva, sueño que comenzó a hacer realidad con el inicio de las obras. 

El conjunto habitacional contempla dos etapas de 160 departamentos y está emplazado en el sector de Tomé Alto en un terreno que posee una superficie de 43.743 metros cuadrados.

Los departamentos de hormigón armado consideran estar-comedor, baño, cocina, tres dormitorios, logia ventilada y balcón. 312 soluciones habitacionales tienen una superficie de 55,09 metros cuadrados y 8 departamentos de 66,51 M2 para personas con discapacidad.

Además, el mega proyecto de edificios de departamentos contempla juegos infantiles, máquinas de ejercicios, multicancha, senderos y dos salas multiusos por cada una de las etapas. 

El conjunto Altos de Frutillares tiene un plazo de ejecución de 570 días, por lo que se espera esté terminado en diciembre de 2019. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 8 mil millones de pesos.