Colegio de Concepción se declaró en quiebra a pocos días de iniciar un nuevo año escolar

Colegio de Concepción se declaró en quiebra a pocos días de iniciar un nuevo año escolar

31 Enero 2020

“Nos vemos obligados a bajar los brazos”.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Debido a la millonaria deuda que la Seremi de Educación del Biobío mantiene con un establecimiento educacional, es que se decidieron cerrar las puertas y declarar en quiebra al colegio.

Según detalló Radio Bío Bío, fue a través de un comunicado que los directivos del Colegio Almondale Valle de Concepción declararon que comenzaron con el proceso de liquidación de la sociedad en los tribunales de justicia.

“A causa de la millonaria deuda que la Seremi de Educación mantiene con la Fundación Educacional Valle desde marzo de 2019, hemos decidido iniciar ante tribunales un proceso de liquidación. La autoridad de gobierno generó un clima de incertidumbre que derivó en un paro y en una fuga de alumnos, ahondando la crisis económica de nuestra institución”, manifestó el documento.

Cabe señalar también que en el documento se señala responsabilidad al seremi de Educación, Fernando Peña, debido que “incumplió la ley, fue incapaz de resolver los múltiples requerimientos verbales y por escrito para que pagara lo que nos debía”.

Finalmente lamentan la situación para sus alumnos de quienes esperan puedan ser reubicados en otros establecimientos educacionales de la ciudad.