Cohecho: El complejo escenario que enfrentara Van Rysselbergue por acusación en su contra

22 Marzo 2017

Declaran admisible querella interpuesta por diputado Hugo Gutiérrez.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un escenario desfavorable deberá enfrentar la senadora Jaqueline Vas Rysselberghe. Esto, porque el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta en su contra, por el presunto delito de cohecho. La acción legal fue interpuesta por el abogado y diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

Así lo consigna Biobío, medio que precisó que la querella cuestiona el intercambio de correos electrónicos entre la parlamentaria –y actual presidenta de la UDI- y el exgerente de Asipes, Luis Felipe Mondaca. Cabe consignar que dichos e-mail fueron enviados mientras se tramitaba la Ley de Pesca.

Es preciso recordar que este diálogo otro entre la senadora y el directivo pesquero, se dio en circunstancias que Van Rysselberghe presidía la Comisión de Pesca del Senado.

DEFENSA

De acuerdo a lo publicado por Biobío, la parlamentaria gremialista se ha defendido de las acusaciones de Gutiérrez, señalando que al jurista le gusta "hacer política a través de los tribunales".

Si bien se acusa a la parlamentaria de haber sido "pauteada", recibiendo instrucciones por parte de Luis Felipe Mondaca durante la tramitación de la Ley de Pesca, Jaqueline Van Rysselberghe descartó la imputación acotando que "no tiene nada que esconder".