Clan familiar se dedicaba al tráfico de droga en Concepción

Algunos de los detenidos presentaban antecedentes.

Imagen de El ConceCuente
680 Lecturas
14 de Marzo, 2019 18:03

La sustancia ilícita se encontraba distribuida en tres domicilios del sector Tucapel Bajo, lugar donde una mujer era la encargada de entregarla a los consumidores.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a  cuatro personas, por infracción a la Ley 20.000, luego de decomisar más de 15 mil dosis de distintas sustancias ilícitas.

El subjefe de esa unidad especializada, comisario Antonio Jeldres explicó que: “Luego de una investigación de aproximadamente tres meses, se logró detener a los integrantes de un clan familiar apodado “Los Mora”, integrado por un papá (57) y sus dos hijos de 33 y 19 años, además de una mujer (33) que era la encargada de comercializar la droga en el sector”.

Además, el oficial dijo que. “Durante el operativo, en el que se ingresó a cuatro domicilios de manera simultánea apoyados por el Equipo de Reacción Táctica (ERTA), se incautaron 389 dosis de cannabis sativa, 14.728 de cocaína base, y 224 de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en más de 18 millones de pesos. Asimismo, se decomisaron aproximadamente dos millones de pesos en efectivo los que serían producto del ilícito, así como otros elementos utilizados para la dosificación y municiones de distinto calibre”.

En tanto, el gobernador provincial Robert Contreras, manifestó que: “Esta familia, “Los Mora” está operando hace más de diez años en Concepción, donde reiteradamente han sido detenidos y la PDI con un gran trabajo hoy está dando un golpe al narcotráfico. Esta exitosa labor de la Policía de Investigaciones está limpiando las calles de la droga con un trabajo que se hace día a día en beneficio de la comunidad”.

Los imputados, de los cuales dos mantienen antecedentes policiales por el mismo delito, fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.