Científicos aseguran que los terremotos convierten el agua en oro

Esta información la publicó el portal científico Nature Geoscience, según el estudio científico que determinó que los terremotos pueden producir oro.
Imagen de Multimedios
663 Lecturas
18 de Marzo, 2013 11:03

Científicos asutralianos explican que los terremotos 'extraen' oro del agua formando grandes yacimientos, publicaron estudio con los detalles del proceso en la revista Nature Geoscience.

Dion Weatherley, de la Universidad de Queensland, y Richard Henley, de la Universidad Nacional de Australia, son los científicos que explican el proceso, donde el oro se forma cuando un sismo amplía una fractura en una roca llena de fluido.

La respectiva caída drástica de presión dentro de la cavidad causa que el fluido dentro se expanda y se vaporice parcialmente. El líquido resulta sobresaturado y los minerales disueltos en él se desprenden muy rápidamente.

Los resultados del trabajo indicaron que los minerales que contiene el agua a más de 390º Celsius en la corteza terrestre, se solidifican cuando se someten a este tipo de presión, generando oro.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.