Chillanenses colapsan mercado en plena cuarentena

Chillanenses colapsan mercado en plena cuarentena

11 Abril 2020

Se estarían dando 1.000 salvoconducto por hora. 

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, en plena cuarentena por la crisis sanitaria debido al Covid-19, vecinos de Chillán repletaron el mercado local para realizar compras de pescados y mariscos en inicios de semana santa.

El intendente Martín Arrau confirmó la pésima conducta de los residentes de la zona, considerando que en la región del Ñuble se registran 606 casos positivos y 6 muertes confirmadas de coronavirus.

“Son personas que por su edad creen que no les va a pasar nada, pero la realidad es que tenemos personas de 30 años conectadas a ventilación mecánica”, indicó la autoridad regional. 

Asimismo, el alto número de asistentes que llegaron al mercado llevaban en su poder salvoconductos permitidos. En este caso, el intendente informó que se están dando 1.000 permisos tramitados por hora en la comuna.

Desde el llamado de las autoridades y la situación sanitaria en Chillán, un promedio de 50 personas es detenida por vulnerar las medidas higiénicas o toques de queda, causando el inicio de investigaciones criminales en la Fiscalía.