ChileAtiende suma 650 mil atenciones en la Región del Biobío

ChileAtiende suma 650 mil atenciones en la Región del Biobío

19 Febrero 2013
Con la apertura de las oficinas de El Carmen y Santa Bárbara ya suman 23 los centros de atención que funcionan en la región.
Comunicado >
authenticated user

Una positiva evaluación del primer año de funcionamiento de la red de atención del Estado, ChileAtiende, realizaron las autoridades locales encabezadas por el Intendente (s) Luis Santibáñez, la seremi del Trabajo, Karina Vera y el director regional del IPS, Edmundo Novoa, quienes visitaron el Centro de Atención de ChileAtiende de Concepción, lugar donde compartieron y dialogaron con los usuarios de la red, además de anunciar la apertura de dos nuevos puntos de atención: Santa Bárbara y El Carmen. 

Santibáñez fue enfático en catalogar como exitoso el funcionamiento de la red de atención que, en su primer año de vida, superó las 650 mil atenciones sólo en la región del Biobío y 12 millones a nivel nacional. 

Durante el 2012, los tres productos más demandados fueron Fonasa con 67 mil prestaciones asociadas; Ministerio de Desarrollo Social con 37 mil atenciones; y Dipreca con 11 mil, todas tramitadas a través de sus tres canales: las sucursales (23), el Call Center 101 y el portal www.chileatiende.cl.

Además el propio director regional de ChileAtiende, Edmundo Novoa, anunció la apertura de los nuevos puntos de atención de Santa Bárbara y El Carmen. 

Para el 2013 ya se están incorporando nuevos productos como la Junaeb con la reposición y validación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) además de la apertura de nuevos centros de atención en la Región del Biobío.