Chile tiene la tasa de emprendimiento más alta del mundo según estudio

03 Abril 2013
Chile se encuentra liderando el emprendimiento en el mundo. Los chilenos que poseen un negocio que no supera los 3,5 años, representan el 23,4% de la población económicamente activa.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En Chile, el porcentaje de personas de entre 18 y 64 años que declaró haber iniciado un nuevo negocio es de un 23,4% de la población, cifra que casi triplica los niveles de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el último informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), realizado por la Universidad del Desarrollo, demostró que la tasa de emprendimiento en edad adulta en Chile, se ubicó en 23,7% en 2011 y en 23,4% el año pasado, muy por encima del promedio de la OCDE en los señalados años, cuando llegó al 8%.

Si consideramos los datos del 2012, el informe muestra que Chile superó por una significativa diferencia a Estados Unidos, que figuró en el segundo lugar, con una tasa de 12,8%.  Sin embargo, en el tercer lugar se ubicó Turquía, con 12,2% y en cuarto puesto México, con 12,1%.