Chile logra Récord Guinness en el contexto de las movilizaciones estudiantiles

Chile logra Récord Guinness en el contexto de las movilizaciones estudiantiles

29 Agosto 2011

Cerca de las tres de la tarde del día domingo, estudiantes de todo Chile lograron romper el récord Guinnes, por medio de la plataforma Facebook,  de la mayor cantidad de comentarios hechos sobre una publicación.

Renato Figueroa... >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de la carrera de Medicina de la UACH hacía un buen tiempo que había convocado por medio de las redes sociales a la gente para que apoyara al movimiento estudiantil por medio de una singular e histórica jornada: lograr 600.000 comentarios para romper el Récord Guinnes de mayor cantidad de comentarios hechos sobre una publicación en Facebook.

Así, se dispondrían de 24 horas (desde las 23.00 horas del sábado hasta las 23.00 horas del domingo) para romper lo impuesto por Roberto Esposito, un italiano que logró 529.335 comentarios en dicho período de tiempo.

El sábado a las 23.00 horas, en el grupo del evento ¡RECORD GUINNESS X LA EDUCACION!,  se publicó la frase "CHILE NECESITA EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD PARA SUS HIJOS, con lo que comenzaron los comentarios de diversos usuarios.

A las 14.30 horas del día domingo, los estudiantes lograban superar la cifra lograda por Esposito y cerca de las 16.20 horas ya habían superado los 600.000 comentarios. Finalmente, al término de la jornada se contabilizaban más de un millón de comentarios.

Cabe destacar, al mismo tiempo, que los estudiantes lograron romper otro récord, adjudicado por Greenpeace, al superar los 80.000 comentarios en menos de 1 hora (lograron más de 100.00). De esta manera, Chile y el movimiento estudiantil entran con a los Guinness con un doble récord, ni más ni menos.

Comentarios

Imagen de incognito

fue una ide anacida de la

fue una ide anacida de la facultad de medicina pero fue apoyada por todos los alumnos de chile desde profesores hasta ingenieros y publicistas todos participaron.

Imagen de evelyn

...y se logró cumplir con el

...y se logró cumplir con el récord guinness....muy buena idea, que bueno que se les ocurrió a los de la facultad de medicina de la UACH, PERO ESTO NO SE LOGRÓ SÖLO GRACIAS A USTEDES, SE LOGRÓ GRACIAS A MILES DE PERSONAS QUE COMENTARON EN EL GRUPO....no lo olviden!

Imagen de Yasna Andrea Contreras Baeza

No fue solo de la carrera de

No fue solo de la carrera de medicina !!! FUE DE TODA LA FACULTAD !!!

Imagen de Nicolas Sebastian Nuñez Acuña

No eran de medicina ! xD por

No eran de medicina ! xD por eso insisto que cambiemos el nombre de la facultad a facultad de ciencias de la salud quedaría mucho mejor

Imagen de Silvana

Aclaracion:  FUeron

Aclaracion: 

FUeron estudiantes de la Facultad de Medicina, que incluye a 7 carreras (kinesiologia, Terapia Ocupacional, Odontologia, Tecnologia Medica, Obstetrcia, Enfermeria y Medicina). 

Imagen de Francisco Monsalve

Solo aclarar que este record

Solo aclarar que este record nacio desde la FACULTAD DE MEDICINA, o sea de 7 carrera que la componen, Terapia Ocupacional, Obstetricia y Puericultura, Tecnologia Medica, Medicina, Enfermeria, Odontologia y Kinesiologia.

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS AYUDARON A SUPERAR EL RECORD