CGE ha restablecido el 95% del suministro eléctrico en Villarrica

CGE ha restablecido el 95% del suministro eléctrico en Villarrica

08 Junio 2011

De los 10.000 clientes afectados por el tornado, para el final del día sólo quedan aproximadamente 500 clientes por restablecer.

Comunicado >
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Una vez que ayer a la ciudad de Villarrica se produjeron vientos huracanados de extrema severidad que alcanzaron más de 120 km/h, específicamente en el sector céntrico de la ciudad, y que causaron grandes daños a la población, opero inmediatamente el Plan de Contingencia que CGE DISTRIBUCIÓN tiene preparado y contemplado para enfrentar este tipo de situaciones, de tal manera de reponer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, resguardando siempre la seguridad e integridad de clientes y colaboradores.

De esta manera el 100 % de los servicios públicos, clientes industriales y comerciales quedarán con el servicio restablecido en el día de hoy, quedando pendientes para mañana los clientes que corresponden a los sectores más afectados por el tornado y que no superan en número a los 500.

De esta manera, la empresa trabaja con todos los recursos disponibles para superar la emergencia que afecta a Villarrica. Además del personal de la Zonal Temuco, el equipo en terreno fue reforzado con un contingente que acudió a reponer el suministro eléctrico desde Talca y Concepción. Se trata de un grupo de 75 personas (personal propio, contratista y de refuerzo), 17 camionetas y 10 camiones.

El frente de mal tiempo, que incluyó una especie de tornado en el centro de Villarrica y granizos de gran tamaño, generó un corte de energía. Los sectores afectados correspondieron a Villarrica Centro, Sector Alto de Villarrica y Sector Ñancul.

Lo anterior debido a la voladura de techumbres y árboles que cayeron sobre las líneas de Media y Baja tensión, lo que ha producido daños significativos en postes y en las líneas de distribución.

El Gerente de Ingeniería y Operaciones de CGE DISTRIBUCIÓN, Eduardo Apablaza, indicó “nuestras Brigadas de Emergencia se encuentran trabajando para solucionar en el menor tiempo posible este problema en las labores de reposición del suministro, cumpliendo como es nuestra costumbre,  un estricto protocolo de seguridad y prevención de riesgos, vital para preservar la integridad, tanto de nuestros clientes como trabajadores”.

Cabe destacar que para analizar las consecuencias y definir el plan que se adoptará tras la emergencia, se ha reunido el Comité de Emergencia Regional, instancia en la que participa CGE DISTRIBUCIÓN junto a diversas autoridades.

Ante cualquier emergencia o consulta, los clientes pueden comunicarse al Call Center  600 777 77 77.