Cesfam de Cobquecura recibe buenas noticias para el equipo médico y los pacientes

El recinto amplió su equipo para mejorar el servicio.

Imagen de El ConceCuente
490 Lecturas
02 de Abril, 2019 01:04

Nuevos profesionales de la salud se sumarán en estos días al equipo del Centro de Salud Familiar de Cobquecura.

Así confirmó la jefa del Departamento de Salud Municipal Jéssica Ramírez, quien explicó que “tras las gestiones hechas, el Servicio de Salud Ñuble pensando que tenemos extrema ruralidad de un 80 por ciento y para poder hacer más atenciones en nuestra población rural que es la que se encuentra un poco más desprotegida, por lo que pretendemos reforzar las rondas médicas en las postas rurales”.

Agregó que “ahora contaremos con 3 médicos, cada uno con 44 horas, lo que nos va a permitir que van a poder asistir a mayor cantidad de rondas y podremos tener un trabajo más dirigido a la equidad de la población rural que es el desafío que nos planteó el alcalde y que queremos cumplir durante este año”.

Junto al médico, también se sumará una nueva odontóloga que llegará a cubrir la demanda de atención dental que existe en la población de Cobquecura, estimándose que ambos profesionales deberían estar ya trabajando el próximo viernes 5 de abril, ya que en estos días están en las charlas de inducción que realiza el Servicio de salud para todos los médicos que llegan como parte del programa de la etapa de destinación y formación profesional.

El alcalde Julio Fuentes, junto con valorar la designación de estos nuevos profesionales, “que fue un tema que conversé con el antiguo director del servicio de salud y con el seremi, a quienes le pedimos apoyo para nuestro Cesfam, que finalmente aceptaron designar y asumir el costo económico que implicaba su llegada a la comuna".

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.