Centro de Innovación Social que nació en Un Techo para Chile ahora es Socialab

Centro de Innovación Social que nació en Un Techo para Chile ahora es Socialab

23 Agosto 2012
Bajo el nombre de “Socialab”, la iniciativa que se gestó como un área de la fundación, hoy sale de las oficinas de TECHO para desarrollar soluciones basadas en la innovación social para enfrentar los problemas de las familias más pobres de Chile.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Entender los problemas asociados a la pobreza de nuestro país y todo el continente desde una perspectiva multidimensional, es la convicción de TECHO Chile y Socialab.

Lo que hasta hoy se conocía como el Centro de Innovación de TECHO es hoy Socialab, una plataforma de emprendimientos sociales disruptivos que busca generar soluciones a problemáticas asociadas a la pobreza y la desigualdad a través de la co-creación y el trabajo en red con los distintos actores de la sociedad.

Una de las características diferenciadoras de esta nueva iniciativa social, es que su modelo busca identificar, promover y acelerar tecnologías y negocios transformadores que puedan producir bienestar masivo y sostenible para personas de bajos ingresos. Es así como apoyará a los emprendedores más transformadores y arriesgados para generar cambios sociales.

Vamos a inspirar, buscar, encontrar, financiar e incubar a genios con ideas transformadoras. Creemos que estos serán los emprendimientos del futuro, el otro nivel de conciencia de una sociedad más justa, altruista y sostenible. Hoy en día existe una oportunidad única para generar transformaciones positivas de forma masiva; los problemas que tenemos en Chile son transversales a Latinoamérica y distintas partes del mundo, es por eso que nuestro plan es global, queremos llegar a millones de personas, y así será”, explica Julián Ugarte, Director de Socialab.

Si bien Socialab es una iniciativa de TECHO, apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Movistar, operará de forma independiente, ya que su modelo de intervención basado en la innovación social, es distinto al trabajo que TECHO realiza en los campamentos, villas de blocks y otras comunidades vulnerables de Chile.

"Socialab es el primer emprendimiento social que nace de TECHO y busca ser pionero en soluciones no convencionales relacionadas con la exclusión social. Su independencia permite que ambas instituciones se puedan focalizar mejor en su trabajo y de esta forma llegar a más personas que esperan oportunidades y los mínimos para una vida digna", afirma Alexander Kliwadenko, Director Social de TECHO-Chile.