Cayó banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Concepción

Cayó banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Concepción

27 Marzo 2019

Fueron detenidos por la PDI.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Los imputados utilizaban un vehículo que se encontraba equipado con baliza, sirena y bocina, simulando ser un automóvil policial.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista, en coordinación con el Ministerio Público detuvieron a dos hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000, luego de que se les decomisara cocaína base y clorhidrato de cocaína.

El subjefe de esa unidad especializada, comisario, Antonio Jeldres, explicó que: “En esta oportunidad se desbarató una organización criminal compuesta por dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. A ellos se les incautó dos tipos de estupefacientes”.

El oficial agregó que: “Además, dentro de la investigación determinamos que estas personas utilizaban un vehículo Hyundai Sonata que contaba con bocina, baliza y sirena, el cual era utilizado al momento de entregar droga, simulando ser un automóvil policial”.

Durante el operativo, la policía civil decomisó  9 mil 250 dosis de sustancia ilícita, avaluada en más de diez millones de pesos, con la cual abastecían a distribuidores menores de las comunas del gran Concepción.

En tanto, los aprehendidos, de los cuales sólo uno registra antecedentes policiales por el mismo delito, fueron puestos a disposición del tribunal.