Carabineros resultaron heridos de consideración tras captura: Cumplían orden de allanamiento

09 Abril 2020

El hecho ocurió a lo largo de una ruta local.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

En medio de un procedimiento policial, por los delitos de homicidio frustrado y porte de armas de fuego, el Prefecto de Arauco Coronel Cristian Martínez Videla y el Teniente Marco Andrade Barrientos, resultaron heridos, cuando regresaban de dar cumplimiento a una orden la localidad de Quidico, comuna de Tirúa.

El ataque a Carabineros habría ocurrido a lo largo de la Ruta P-72S, en diferentes tramos donde se encontraban barricadas y se produjeron diferentes ataques a los vehículos policiales, resultando 12 vehículos con impactos balísticos múltiples. 

Martínez recibió perdigones en su cuello costado izquierdo y Andrade, por su parte, en su mejilla izquierda. Ambos de carácter leve en primera instancia y se encuentran en evaluación médica.

En el procedimiento se logró la detención de tres sujetos de 32, 25 y 21 años de edad, quienes tendrían directa participación en un hecho ocurrido en febrero de este año cuando una persona resultó herida a bala en el interior de un local de venta de bebidas alcohólicas en Tirúa.

Cabe destacar que durante esta jornada, el Jefe de la Octava Zona Bío Bío General Luis Humeres Aguilera, junto al Intendente Sergio Giacamann, visitaron en terreno a los oficiales lesionados y verificaron los daños de los vehículos policiales y manifestaron su apoyo y respaldo al trabajo que están desarrollando en esta zona en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.