Carabineros registra decenas de detenidos por saqueos en Concepción

28 Noviembre 2019

En total hubo 138 detenidos, la mayoría por desórdenes públicos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Carabineros desplegó una intensa labor en Concepción, logrando la detención de 40 personas por delitos de robo en lugar no habitado y receptación, todos asociados a los llamados saqueos en locales comerciales del centro.

Los funcionarios de SEBV y OS7, lograron la detención de 5 personas en el sector central de Concepción, luego de que estos huyeran con especies robadas desde la tienda Colloky. Gracias a esta labor, se lograron incautar diversas especies, entre ellas 70 pares de zapatos infantiles y perfumes, todo avaluado en más de 1 millón de pesos.

A estas detenciones se suman las efectuadas por Carabineros de la 1ª Comisaría penquista y de Fuerzas Especiales, quienes en conjunto lograron aprehender a 35 personas por robos a las Farmacias Ahumada y Cruz Verde, también en el centro de Concepción.

Además de los detenidos por robo en lugar no habitado, se registraron también detenciones por los delitos de receptación, desórdenes públicos, daños, entre otros, arrojando un total de 138 detenciones en la Prefectura de Concepción  durante la jornada de contingencia del día martes 26 de noviembre.

Al respecto el Prefecto de Concepción, Coronel Benjamín Piva detalló que “todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con evidencias científicas, con videos y fotografías  los cuales son aportados como medios de prueba”.

Finalmente el Coronel Piva detalló que durante la jornada de ayer hubo 16 Carabineros lesionados, dos de ellos graves, “un funcionario de Coronel  que resulto con 3 piezas dentales quebradas que en el día de hoy va a ser operado y tenemos otro funcionario en la ciudad de Concepción que resultó con una doble fractura en su rodilla y tibia en relación a que un detenido que estaba saqueando en un local céntrico se dio a la fuga, el Carabinero lo sigue, lo encuentra y cuando esta persona se ve acorralada le lanza el vehículo en el cual huía y le provoca las lesiones señaladas.”.