Carabineros presenta las nuevas cámaras corporales que mejoran la captación de evidencias

Carabineros presenta las nuevas cámaras corporales que mejoran la captación de evidencias

23 Enero 2020
El plan piloto ya está funcionando en la Región de Bío Bío.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Tal como se ha implementado con éxito por parte de las policías en otros países de Europa, Estados Unidos y Australia, Carabineros de Chiles ha incorporado en el trabajo policial, un nuevo sistema de evidencias digitales captadas a través de cámaras Axon Body 2, las cuales poseen mayor tecnología y calidad en la imagen, mayor capacidad de almacenamiento y  tiempo de grabación.

Entre sus características más destacadas, están la grabación HD de manera ilimitada, el poder de grabación nocturno con excelente calidad de imagen, la grabación en 120° grados que permite una visión generalizada del escenario en el cual se desarrolla el procedimiento y además una capacidad de almacenamiento de 120 segundos previos al inicio de la grabación.

Este sistema ya se está implementando en la Región del Bío Bío con un Plan Piloto que está en funcionamiento en la Provincia de Concepción y por ello, el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Luis Humeres Aguilera, encabezó una reunión con Fiscales de la Provincia y el Defensor Regional, para dar a conocer los detalles de este sistema. “No se trata sólo de una cámara que capta mejor calidad de imagen, sino que éstas se trabajan a través de una  plataforma en la cual se almacenarán todas las evidencias digitales y con ello podremos enviarlas a  fiscalía como un fidedigno medio de prueba que no puede ser adulterado” indicó el General Humeres.

 El Director de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, Teniente Coronel Jorge Albistur Gomez, expuso sobre los detalles de este nuevo sistema detallando que posee un almacenamiento de 70 horas de grabación  cuyas imágenes no se pueden borrar. Éstas luego son analizadas por funcionarios capacitados, segundo a segundo, para extraer aquellas evidencias que luego son derivadas a fiscalía.

El General Humeres, añadió que espera reunirse además con los Jueces de Garantía de la zona y con los Ministros de la Corte de Apelaciones para mostrarles también este gran avance tecnológico en el trabajo policial de Carabineros de Chile.

Etiquetas: