Carabinero que fue detenido por hurto en tienda comercial pidió recurso de amparo y el tribunal lo rechazó

Carabinero que fue detenido por hurto en tienda comercial pidió recurso de amparo y el tribunal lo rechazó

18 Mayo 2019

El Capitán está separado del cargo de comisario.

Equipo >
authenticated user Editor

A comienzos de mes un Capitán de Carabineros reconocido como César Muñoz Jara, fue protagonista de un robo en una tienda comercial siendo detenido por los guardias de seguridad mientras insistía en su inocencia, pero las cámaras de seguridad refrendaron el accionar que tuvo, intentando esconder herramientas entre sus bolsillos. 

Luego de su arresto, el Capitán fue distanciado de su cargo por la denuncia elaborada por el Ministerio Público. Sin embargo, Muñoz Jara presentó un recurso de amparo que buscaba que la corte dijera que la detención fue de manera ilegal por parte de los guardias.

Tal como indica Radio Bio-Bio, la Corte de Chillán presentó un informe completo con cámaras de seguridad y todo los trascendidos ocurridos en la tienda comercial “Easy”, donde se volvió a corroborar que el uniformado había sacado los sensores de dos brocas avaluadas en $10 mil pesos, y se las escondió en su bolsillo, pero aquello no se vio en la cámara, ya que lo hizo en otro sector donde no llegaba la imagen, por lo que un parte de Carabineros dio cuenta del robo.

Teniendo en cuenta las pruebas, el tribunal de alzada rechazó el recurso de amparo al Capitán de Carabineros, quien seguirá siendo acusado por Hurto y además separado de su labor.