Carabinero acusado de violar a niña de 13 años fue absuelto tras casarse con ella

Carabinero acusado de violar a niña de 13 años fue absuelto tras casarse con ella

19 Agosto 2019

Se anuló el juicio donde había sido condenado.

Equipo >
authenticated user Editor

Un carabinero acusado de violación en contra de una menor de 13 años quedó absuelto luego de que el Tribunal Oral de Los Ángeles lo declarara inocente.

Si bien en mayo pasado el funcionario policial fue condenado a una pena de cinco años y un día, su defensa apeló ante la Corte de Apelaciones, la cual decidió anular el proceso por falta de fundamentación pese a que se comprobó que había dejado embarazado a la niña.

Tras ello, este lunes se inició un segundo juicio que tuvo un rápido veredicto absolutorio en favor del carabinero.

“Creemos que quedó meridianamente claro que el imputado no sabía y no tenía cómo saber la edad de la menor, máxime si fue ella misma la que le señaló una edad distinta (…) Estamos satisfechos porque el tribunal nos dio la razón con fundamento”, expresó a radio Bío Bío el abogado defensor, Moisés Vilches.

En tanto, el fiscal Gonzalo Martínez afirmó al mismo medio que “no podemos estar conformes toda vez que sosteníamos la culpabilidad del acusado y además el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para cumplir un veredicto condenatorio en este caso”.

Según informó radio Bío Bío, la menor, que actualmente tiene 17 años, contrajo matrimonio con el imputado en junio pasado, por lo que este lunes decidió no emitir su declaración para no interferir en la causa, a diferencia de lo ocurrido en el primer juicio, donde afirmó que estaba enamorada del imputado.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2015 en Negrete.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo este viernes 23 de agosto a las 15:00 horas.