Cañetinos solicitan que la comuna cuente con un Cesfam

Las autoridades hablan de la necesidad de la ciudadanía.

Imagen de El ConceCuente
640 Lecturas
16 de Abril, 2019 22:04
Documento redactado por el Municipio

Con un oficio, el alcalde de Cañete, expresó al director provincial del Servicio de Salud Arauco, el deseo para mejorar la atención de salud para la comunidad.

La autoridad insistió en la necesidad que tiene la comuna, pidiendo que se construya un Centro de Salud Familiar (Cesfam) con el objetivo de potenciar la cobertura de salud.

"Esta inversión es imperiosa para que el sistema de salud pública brinde una atención de calidad a la población que constantemente reclama del tiempo de espera y de la calidad de atención que se entrega en el Hospital Kalvu Llanka", manifiesta parte de la carta firmada por Radonich.

Agregando, "con la concreción de este proyecto se podrá asumir la atención primaria urbana con el Cesfam y se libera al hospital de esta demanda, enfocándose a la atención secundaria y de especialidad...".

Según argumentan desde el municipio, desde la gestión iniciada en 2016, se ha trabajado en el tema, llegando a hablar hasta con el Ministro de Salud, "Cañete requiere con urgencia un Cesfam, el hospital ya se hizo chico y además, queremos darle espacio a la llegada de más especialidades para que nuestros vecinos no tengan que viajar a Curanilahue, Arauco o Concepción en busca de médicos especialistas", manifestó en ese entonces.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.