Campaña vial busca concientizar a conductores para evitar accidentes en Talcahuano

En agosto entró en vigencia la ley que reduce la velocidad máxima urbana que de los 60 kilómetros disminuyó a 50 kilómetros por hora para aumentar la seguridad vial.

Imagen de El ConceCuente
295 Lecturas
10 de Octubre, 2018 05:10

Con el objetivo de difundir a los conductores de la zona los beneficios del cambio de velocidad máxima permitida desde ahora en zonas urbanas, y sensibilizar en materia de prevención de accidentes, se lanzó la campaña “Respeta los 50km/h”, en la autopista Concepción-Talcahuano donde se registra a diario un alto flujo vehicular.

El exceso de velocidad fue la segunda causa de muerte en accidente de tránsito en la región del Biobío en 2017. El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, destacó la importancia de este cambio legal: “todo cambio involucra un tiempo y a la gente le cuesta acostumbrarse, y hay que reforzar lo que significa esta modificación. Lo que hay que hacer es respetar la ley, y más allá de fiscalizaciones y sanciones, queremos que la gente entienda que esta reducción de velocidad es para salvar vidas, la diferencia de 10 km/h para un peatón significa la posibilidad doble de poder sobrevivir a un accidente”.

La medida se complementa con un aumento en las fiscalizaciones por parte de Carabineros. Desde la Siat, el teniente Carlos Figueroa, señaló que “en Chile cada día mueren alrededor de 5 personas a raíz de accidentes de tránsito, por eso Intensificaremos las fiscalizaciones por la actual normativa y a la vez hacemos el llamado a respetarla y conducir a velocidades prudentes”.

Quienes infrinjan la ley estarán cometiendo una falta gravísima, infracción que podría alcanzar las 1,5 y 3 UTM. Es decir, entre $70.000 y $140.000 pesos.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.