Campamentos de Talcahuano están vacunados contra la influenza

Hicieron fila para recibirla, e incluso niños llegaban solos por iniciativa propia. Fue lo que ocurrió en la sede del campamento Lomas de Santa Clara, quienes se beneficiaron esta tarde de un operativo de vacunación contra la Influenza

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
927 Lecturas
14 de Abril, 2011 00:04

De este modo culminó el despliegue de los equipos de salud del puerto en todas las aldeas de emergencia para suministrar una dosis que proteja de la Influenza, no sólo a la población objetivo instruido por el Ministerio de Salud, sino también a todos los que quisieran recibirla, protegiendo así a quienes están más expuestos a enfermedades invernales por las condiciones en las que viven.
 
La señora Luisa Villegas, dirigente del campamento Lomas de Santa Clara, agradeció la oportunidad de protegerse, destacando que la vacunación se haya realizado en el lugar, facilitándoles el traslado a los vecinos.
 
Para encargada de vacunación, Miriam Zuñiga,  enfermera del Centro de Salud Familiar Paulina Avendaño, el balance es positivo;  la voluntad por parte de asistentes sociales y dirigentes, como también de la gente para acceder a  vacunarse y protegerse, facilitó el trabajo  del equipo de salud.
 
Iniciada la campaña de vacunación, los centros de salud de Talcahuano, dependientes de la Dirección de Salud de la Municipalidad, comenzaron a vacunar a la población objetivo, trazándose como meta cumplir con las metas impuestas y priorizar a las personas que más lo necesitan.
 
Es así como no sólo los campamentos recibieron sus dosis, también los hizo el personal de salud y de emergencia municipal, quienes están expuestos, por su trabajo en terreno, a este tipo de enfermedades.
 
Una vez finalizada Semana Santa, los equipos se trasladaran a los establecimientos educacionales de la comuna, para vacunar a los escolares y profesores, lo que se complementa a los diferentes operativos de vacunación desplegados por los equipos de vacunación en las sedes vecinales.
 
Durante el proceso de suministro de la vacuna, que este año es trivalente, ya que protege contra la Influenza pandémica A/H1N1, Influenza A/H3N2 e Influenza tipo b, se aprovechará la oportunidad de vacunar contra el Neumococos a los adultos mayores de 65 años que aún no reciben su dosis, y a la población infantil entre 23 meses y menores de 6 años contra el Sarampión y la Rubéola.
 
La salud municipal está a la espera de la segunda dosis para prevenir la Hepatitis A, suministrada el año pasado tras el tsunami a las poblaciones aledañas al canal Ifarle  ante una emergencia sanitaria; recibida las vacunas, el Cesfam A. Leocán Portus G. programará el proceso de vacunación para quienes recibieron en primera instancia la vacuna .

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.