Cambio de domicilio electoral se podrá realizar a través de las oficinas de ChileAtiende

Cambio de domicilio electoral se podrá realizar a través de las oficinas de ChileAtiende

28 Mayo 2013
La medida será aplicable para participar en las elecciones Presidencial y Parlamentaria de noviembre de 2013.
Comunicado >
authenticated user

Hasta el 19 de julio y sólo con la cédula de identidad se podrá realizar el cambio de domicilio electoral a través de las 23 oficinas que tiene ChileAtiende en la Región del Biobío.

La información fue entregada por la seremi de Gobierno, Pilar Gutiérrez, junto a la seremi del Trabajo, Karina Vera, y el director regional de ChileAtiende, Edmundo Novoa, quienes entregaron los detalles sobre el nuevo convenio que firmó la red de atención del Estado con el Servel y que se será aplicable para participar en las elecciones Presidencial y Parlamentaria de noviembre de 2013.

“Es un trámite simple y rápido y que se realiza sólo con la cédula de identidad y en pocos minutos. Con esto ChileAtiende suma un nuevo producto y acceso a cada vez más atenciones en un mismo lugar”, señaló Vera.

Para realizar el trámite las personas sólo deben presentar su cédula de identidad vigente y completar el formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en los respectivos puntos de atención. El nuevo domicilio debe corresponder a una dirección temporal o habitual donde resida el solicitante, o donde ejerza profesión, oficio o estudie.

“Este trámite se puede realizar hasta el día 19 de julio en las sucursales ChileAtiende, en horario que va de 08:10 a 17:10 horas de lunes a jueves, y de 08:10 a 14:10 horas los días viernes”, explicó Novoa.

Por su parte, Gutiérrez valoró la medida y aprovechó la instancia para realizar un llamado para que las personas participen en las próximas elecciones Primarias.

“La idea es dar la mayor cantidad de facilidades para que las personas participen en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias. En este sentido es relevante que los ciudadanos también voten en las elecciones primarias del 30 de junio, instancia donde ellos podrán elegir sus candidatos. Antes los candidatos se elegían por las cúpulas de los partidos, pero a partir de las primarias queremos avanzar hacia una mayor participación y mayor empoderamiento de los ciudadanos”, agregó Gutiérrez.

En la Región del Biobío, ChileAtiende cuenta con 23 Centros de Atención que se encuentran ubicados en las comunas de Concepción, Tomé, Coelemu, Yumbel, Cabrero, Chillán, San Carlos, Quirihue, Yungay, Bulnes, Los Ángeles, Nacimiento, Laja, Mulchén, Lota, Arauco, Lebu, Curanilahue, Cañete, Coronel, Talcahuano, El Carmen y Santa Bárbara. También se puede acceder a información en www.chileatiende.cl o a través del Call Center 101.