Cámara térmica toma temperatura a ocupantes de vehículos que pasan por cordón sanitario

Cámara térmica toma temperatura a ocupantes de vehículos que pasan por cordón sanitario

26 Marzo 2020

En la región del Bío Bío.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Se implementó su moderno sistema de cámara térmica para apoyar y agilizar los controles impuestos por la barrera sanitaria decretada para la comuna de San Pedro de la Paz.

Es así como en el Puente Bicentenario, uno de los puntos de control con mayor tráfico vehicular, existe un equipo de Carabineros compuesto por personal del Laboratorio de Criminalística LABOCAR y de la 1ª Comisaría de Concepción, quienes a través de este dispositivo verifican la temperatura corporal de los ocupantes de los vehículos que pasan por este punto.

Esta cámara mide la temperatura de las personas en situaciones de diferencias primas, por ejemplo, se está midiendo temperatura corporal, pasa un vehículo y si alguno de sus ocupantes está sobre la media, de 37 o 38 grados, el servicio de salud inmediatamente puede mandar a esa persona a un servicio de urgencia.

La cámara es frecuentemente utilizada para detectar la presencia de una persona en condiciones de oscuridad, no obstante con la finalidad de apoyar el estado de emergencia sanitaria, se destinó a este servicio de control. 

Cabe mencionar que el uso de esta moderna tecnología de cámara térmica, es un complemento a los controles de temperatura manuales que también se están efectuando en los distintos puntos de acceso a la comuna de San Pedro de la Paz. Estos son los puentes Bicentenario, Juan Pablo Segundo y Llacolén, en los ingresos a la Ruta 156 y en el kilómetro 14 de la Ruta 160.