Caja Los Héroes: Un compromiso permanente con la salud de sus afiliados

Caja Los Héroes: Un compromiso permanente con la salud de sus afiliados

12 Abril 2024
La caja de compensación ofrece un programa de salud centrado en la prevención, que brinda beneficios como copagos en consultas con especialidades médicas, mamografías gratuitas, reembolsos en distintas farmacias del país, entre otros.
Especial >
authenticated user Editor

 

Caja Los Héroes tiene un compromiso con el bienestar integral de sus afiliados, para lo cual desarrolla un programa de salud innovador, enfocado en la salud preventiva, que incluye beneficios en consultas de especialidades médicas, mamografías gratuitas, descuentos, reembolsos en farmacias, entre otros.

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, destacó que “el año pasado entregamos 5,3 millones de beneficios en todo el país, de los cuales el 60% fueron asociados al sector salud, que es el pilar fundamental de nuestra oferta de valor. Buscamos promover una vida saludable entre nuestros afiliados y sus familias en todas las etapas de sus vidas, incentivar la vida sana mediante medicina preventiva y apoyar también la salud curativa con acceso de calidad a consultas médicas, exámenes y descuentos en medicamentos”.

El programa de salud de Los Héroes tiene vigencia durante todo el año, con modalidad en convenio y libre elección, con especialidades y prestaciones médicas que están entre las más demandadas en el sistema de salud del país.

Como parte de estos beneficios destacan las consultas médicas desde $990 para afiliados y cargas acreditadas, incluyendo medicina general, cardiología, oftalmología, urología, ginecología, pediatría, otorrinolaringología y geriatría. El beneficio se recibe a través del centro médico en convenio o mediante reembolso en sucursales, está activo todo el año y no tiene tope de uso mensual.

En tanto, mediante una alianza con la Fundación Arturo López Pérez, la Caja de Compensación realiza desde el año 2021 un programa de mamografías gratuitas para sus afiliadas mayores de 40 años, que ya cuenta con más de 5.200 exámenes de mamografías y ha permitido detectar precozmente más de 50 casos de cáncer de mamas. Durante 2024 se realizarán 120 operativos en más de 100 comunas del país, lo que corresponde a la realización de 4.320 exámenes, es decir, un 20% más que el año pasado.

En ese sentido, Valeska Barrera aseguró que “en Caja Los Héroes reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros afiliados, ofreciendo un programa integral que va mucho más allá de iniciativas en particular, ya que brinda atención médica de calidad, promueve la prevención y la detección temprana de enfermedades, contribuyendo así a una sociedad más saludable y próspera”.

Asimismo, para favorecer el acceso a medicamentos y apoyar al presupuesto familiar, los afiliados de Los Héroes pueden optar a descuentos y a la devolución del 50% del gasto realizado en farmacias con su Cuenta Los Héroes Prepago, con un tope de devolución de $20.000 para afiliados pensionados y de $15.000 para afiliados trabajadores.

Además, para afiliados pensionados, se dispone de un reembolso adicional de $5.000 por compras en cualquier farmacia, presentando su boleta a cualquier sucursal.

El programa de Los Héroes en salud también considera beneficios en telemedicina, consultas de psicología y psiquiatría, descuentos en centros dentales, ópticas, audición, atención de kinesiología e incluso consultas veterinarias.

En www.losheroes.cl/trabajadores/beneficios-abril-2024 se pueden revisar los detalles del programa de salud Los Héroes.