Buscan que se priorice construcción de ruta que une a tres comunas del Biobío

Buscan que se priorice construcción de ruta que une a tres comunas del Biobío

26 Abril 2018

Una parlamentaria pidió al MOP priorizar la ruta.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una parlamentaria de la región solicitó al Ministro de Obras Públicas darle prioridad a esta ruta.

Joanna Pérez, Diputada DC, le manifestó al titular de la cartera del MOP, Juan Andrés Fontaine “interceder para obtener que se priorice la construcción de la ruta que une las comunas de Cabrero, Hualqui y Santa Juana, a través de proyectos de inversión privada.

La parlamentaria señaló que “es necesario inyectar recursos en proyectos de inversión privada y este es uno de ellos, que hace 5 años se definió de interés público, ya que además de unir a estas comunas también permitiría descongestionar la ruta 160 que hoy recibe todo el flujo de vehículos”.

“Por ello, es necesario que nos unamos, junto a los alcaldes de la provincia de Arauco que se verían beneficiados con esta obra, para pedirle al Ministro de obras públicas que dé prioridad a este proyecto que permitirá descongestionar las rutas locales”.

“Todas las otras obras han sido vía concesión y esta es la que hoy está ad portas de concretarse, y sólo falta este empuje final y por ello esperamos el respaldo del Ministro, para que los vecinos de la zona puedan recibir los beneficios de ella, más allá del tema del paso Pichachén que abrazamos todos.